La muerte de Osama: la atención que merece.



Como todos saben, y si no saben.. nah, si o si saben: Osama Bin Laden está muerto. Al menos eso es lo que dijo Obama ayer.

Ni bien se empezó a correr la "voz" a través de las redes sociales, #osama #obl y hasta #siosamafueramexicano y God Bless America se convirtieron en TT del Twitter.

Y me enteré antes de que Obama proclame el mensaje en la Casa Blanca. Pude ver la morbosidad con la que tuiteaba el mundo. Quiero explicar más esto. Obviamente Osama Bin Laden, era (?) una persona que destruyó con su liderazgo negativo miles y miles de vidas. Era un terrorista. El mayor terrorista de todos los tiempos quizás. Se merecía digamos que.. un castigo. Grande.

Ahora, mi reflexión va a que más allá de todo no puede ser una persona - porque a pesar de todo lo que haya hecho o mandado a hacer, sigue siendo persona - un "trofeo de guerra".

Por otro lado las redes sociales casi colapsaron con el record de tweets por segundo. La repercusión, aunque obvia, dejó sorprendido a más de uno. Algunos presidentes dieron su opinión, Hollywood quiere llevar al cine la muerte de Bin Laden, etc.

Por mi parte publiqué algunos tweets sobre el tema. Pero me interesó la conversación que se generó a partir de un post en Facebook (Los apellidos están "censurados" para mayor privacidad):



¿Qué les parece? ¿Merece tanta atención el tema?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Marko dijo...

En lo personal creo que no merece nada de atención. Creo que el mayor terrorista ha sido Estados Unidos porque siempre ha querido exterminar culturas y modos de vida, creyendo siempre que su labor es heroica y que todos estaremos agradecidos con ellos. El hecho de que lo hayan aventado a un río, exterminado su cuerpo, negando el posible culto, se me hace denigrante. No justifico a los grupos como Al Qaeda, pero lo cierto es que en muchos sentidos se violan también derechos humanos por parte de Estados Unidos.

Gisse dijo...

De acuerdo contigo Marko en la mayoría de las cosas. Para mi ante todo es el respeto y la coherencia.

Gracias por tu aporte!

Publicar un comentario