Una historia Oriental

Hace unos días estaba enfurecida porque no encontraba mi carpeta de escritos. Hoy mi mamá me dice que encontró una de las carpetas en donde estaban mis escritos.

Encontré - entre letras de canciones, mis primeros teatros y poesías - una tarea que hice en el 2003, en la cuál tenia que inventar un cuento (utilizando adjetivos calificativos, epitetos, y todas esas cosas).

Me llamó la atención los nombres de los personajes y el argumento hasta un poco trillado, pero quise compartirlo de igual manera. Para después ver el "de un tiempo a esta parte".

Historias Orientales - Anash Medinc
Cuenta una historia oriental sobre una muchacha muy culta y misteriosa, todos los habitantes de "Wackisushi" la creían tenebrosa. Su madre investigaba sobre el alugar al que Anash iba todas las mañanas al salir el sol, Anash se ponía un velo color amarillo verdoso y una canasta que tenía Wities (comida oriental que consiste en un sandwich con pan casero sin levadura y arroz dulce blanco, muy rico) y regresaba al mismo tiempo en el que se escondía el sol. Anash volvía como si estuviera enamorada.
La madre que estaba demasiado preocupada por su hija mando a unos mayahas (guardias del oriente) a que la espiaran.
A la mañana siguiente los mayahas la siguieron hasta una montaña a 500mts de la ciudad y vieron al animal más raro, era grande y tenía: patas de león, cola de chancho, alas de águila, cuerpo y cuello de jirafa, orejas de mula y cara de hombre. Anash se acercó y le dijo:
- Minpi necesito decirte dos cosas, la primera es que hay muchas personas que sospechan, la segunda que te quiero.
- Pero Anash...
- Debes irte.
- No... Espera tú me puedes salvar conrtandome las uñas de león.
Así lo haré - Anash se las cortó y enseguida Minpi se transformó en... pero era imposivle que fuera un...
- Principe, exacto - dijo Minpi... - te quieres casar conmigo?
- Sí, quiero.
Y los mayahas fueron a contarselo todo a la madre.
Al poco tiempo se casaron, pero en Wackisuchi seguían los rumores de haber otro animal igual a Minpi.
Fin

Sin comentarios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario