Frialdad del CM, ¿qué hacer ante la tragedia?

Y sí. Sigo hablando del trending topic de día: #Tsunami #japon.

A todos nos impactó la noticia, todo el mundo se está uniendo en esto, y también se están evacuando diversos lugares donde podría llegar una réplica del sismo.

La cobertura digital que se realizó a tan sólo horas de haber ocurrido la catástrofe nos demostró una vez más cuan avanzado está el mundo de las comunicaciones.

Pero quería hablar de algo mucho más especifico, algo con lo cuál también me siento identificada en este momento.

Y es: ¿Cómo debe actuar un CM (Community Manager) ante una tragedia así? En que sentido? les explico.

Hoy ni bien ocurrió el terremoto, y la noticia se empezó a extender algunas fan page comenzaban a postear normalmente el speach habitual, dependiendo el nicho al cuál le toca responder.

Sin embargo, ni bien iba transcurriendo el tiempo, y todos se iban enterando del fenómeno ocurrido algunos CM's (en especial los medios de comunicación, sitios web y/o artistas famosos) optaron por postear mensajes de apoyo, o noticias referentes a la tragedia.

Otros optaron por hacer oidos sordos, ojos ciegos y sentidos apagados, y siguieron con la temática que los caracteriza.

Mi reflexión va a lo siguiente: Como CM's tenemos una marca/nombre/empresa/loquesea que defender, que posicionar, etc. Sin embargo el no solidarizarnos con algo como esto y expresar al menos un mensaje de apoyo me hace pensar en lo fria que se puede tornar esta tarea. ¿O esto no vende? ¿Cuáles son los parámetros que utilizamos como CM's, agencias y empresas en estos casos? Porque más allá de buscar vender un producto/idea, somos humanos, o no?

Mientras tanto comienzan las réplicas del sismo en países de la costa pacifica, y todo el mundo sigue alerta.

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