Comenzó el otoño: efemérides de hoy.

Traigo de nuevo los "efemérides" del día de la fecha. A diferencia del último que revise (11 de marzo) en este hay un poco más de diversidad, y para mí es una fecha de más reflexión.
Además de ser el comienzo del otoño (y de la primavera) hay muchos acontecimientos que se dieron un día como hoy.
De nuevo tenemos música con el nacimiento de Johann Sebastián Bach (1685 ) y Modest Musorgski (1839), no queda atrás la política gracias a Benito Juarez (presidente de México) que nace en 1806. 
La revolución por supuesto es parte de un día como hoy ya que en 1965 comienza la marcha por los derechos civiles encabezada por Martin Luther King. 
Mi hermoso país no se queda atrás, tras 42 años de exilio, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos regresa a Paraguay en 1989.
El mundo del cine pone su toque a esta fecha ya que en 1994 “La lista de Schindler”, de Steven Spilberg, logra siete “Oscar”, y “Belle Epoque”, del español Fernando Trueba, es premiada como mejor película en lengua no inglesa.
Todo esto, música, política, revolución, Paraguay, arte, cine, aventura, viajes y más en un fecha que significa mucho para mí, así es: un día como hoy, yo nací.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario